Ayer fui al cine a ver la película Rush, por los trailers pensé que seria buena pero que habría mucha vida amorosa en la película pero esa visión dista mucho de lo que es la película, una gran película que retrata muy bien la rivalidad entre James Hunt y Niki Lauda y se centra poco en su vida amorosa. La película se lleva un 10 para mí, es de las mejores películas que hayan estrenado últimamente. Los actores lo bordan, y el detalle de poner imágenes de verdad de la época en ciertos trozos de la película hace que te trasportes a esa época, con esos F1 que eran un ataud con ruedas. Rush nos va a enseñar la manera tan distinta de ser y vivir de dos campeones, Jame Hunt y Niki Lauda, el primero un vividor, arrogante y al que no le importa morir con tal de ganar, al que le encanta las mujeres, el tabaco, el alcohol y sobre todos los coches y el segundo un hombre serio, que valora su vida por encima de los coches y al que le gusta la disciplina, hombre de una sola mujer.
La emoción llega a la película con el accidente de Lauda y la dura recuperación a la que se somete para volver rápido a la F1 y que Hunt no le arrebatase el campeonato. La película retrata muy bien esa parte de la recuperación y el maquillaje de la cara es espectacularmente parecido a la realidad.
Es una gran película sobre un tema difícil, ya que no es muy fácil hacer una película sobre F1 pero las carreras están bien retratadas y los detalles de los coches muy bien conseguidos.
En definitiva, Rush es una película para ir a ver al cine, nunca me dolieron menos los 7,20 euros que hay que pagar por ir a ver una peli en Cantabria, una película de la que sin duda sales emocionado, ya sea por el campeonato in extremis de Hunt o por el gran ejemplo de superación de Lauda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario