Con motivo del GP de Misano, hay que hacer especial mención a tres grandes pilotos los cuales dos de ellos ya no están con nosotros.
En Primer lugar, nos encontramos con Wayne Rainey, el piloto estadounidense consiguió tener 3 campeonatos mundiales de manera consecutiva en 500 cc, con Yamaha, equipo con el que siempre corrió durante su paso por MotoGP y eso le valdría para entrar en la historia del motociclismo durante la época dorada de este. Durante estos años pudimos ver la fiera rivalidad de Kevin Schwartz o Mick Doohan y Wayne Rainey que dejaría grandes carreras para el recuerdo. Pero en 1993, cuando Rainey lideraba el campeonato a tan solo 11 puntos de Schwantz, su carrera profesional se trunco. Tuvo que dejar las motos de la manera más dolorosa posible para un piloto. El Grave accidente que sufrió en Misano le dejo paralizado de cintura para bajo, sin duda una grave lesión que dejo tocado al mundo del motociclismo.
Años después,Shōya Tomizawa , el joven piloto japones de Moto2, corría en el equipo Technomag-CIP, no había conseguido ningún campeonato, pero si una victoria que sabia a gloria. Era carismático, alegre y todavía le quedaban muchas cosas que demostrar cuando el 5 de diciembre de 2010 durante el GP de San Marino celebrado en Misano, sufrió una dura caída y fue arrollado por Redding y Alex de Angelis, lo que termino desgraciadamente, con su vida. Desde entonces el 48, su numero, se ha convertido en un signo de homenaje que muchos pilotos llevan en el casco o en la moto para expresar que a pesar de los años pasados, en el recuerdo siempre estará Tomizawa.
Por último, Marco Simoncelli, el joven piloto Italiano corría en el equipo Honda Gresini, con unos números espectaculares, 32 podios, 14 victorias y un titulo mundial de 250 cc, el piloto italiano había subido a MotoGP con grandes expectativas, con unas forma de pilotar agresiva, que le había costado más de una enemistad en la parrilla, era un piloto que siempre estaba arriba, divertido y gracioso su vida se trunco el 23 de octubre de 2011 cuando se estaba disputando el GP de Sepang. Marco cayó de su moto y fue atropellado, al igual que Tomizawa, pero por otros pilotos, Colin Edwars y Valentino Rossi, que era gran amigo de Simoncelli. El atropello y la ciada fueron tan brutales que le propio casco del piloto salio volando y a pesar de los intentos de reanimarlo fue imposible devolverle a la vida. En su honor, el circuito de Misano, muy cercano a su casa lleva su nombre.
Estos tres pilotos merecían especial mención en el día del GP de Misano porque ya sea su carrera, como en el caso de Rainey o su propia vida quedó truncada por una pasión llamado motociclismo. Ellos tuvieron mala suerte pero siempre serán recordados, y ovacionados por los aficionados a las motos que vieron como estos tres grandes pilotos daban su vida o parte de ella por lo que más les gustaba, por su pasión. Siempre en el recuerdo de todos, 48 y 58 y siempre en la mente de todos, las grandes carreras de Rainey que nos hicieron vibrar , y saltar del asiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario