Después de una vida dedicada a las motos tiene que ser difícil que un niño de a penas 20 años no solo demuestre que es mejor piloto que tu sino también mejor persona, esto es lo que aflige a Jorge Lorenzo, no es capaz de ganar por más que lo intenta, no puede parar a Marquez y eso hace que los dos lleguen al limite, pero sus limites son muy distintos. Mientras Marquez llega al limite en la pista, que es donde los dos deberían llegar, Lorenzo tiene una forma muy distinta de actuar, prefiere cargarse a su rival a base de sanciones, demostrando que como no puede ser mejor que él la única posibilidad que le queda es que le sancionen. De chiste es la ultima acción de Lorenzo. En la última carrera de MotoGP en Australia el increible ridículo hecho entre organización de carrera y el fabricante de las ruedas hizo que estas no aguantaran más de 10 vueltas en condiciones optimas. Todos los pilotos debían entrar a cambiar de moto en la vuelta 10 ya que era peligroso continuar con los neumáticos, pues bien, Marquez entro en la 11, para cualquier otro piloto eso hubiese supuesto un Drive Through pero incomprensiblemente para Marquez, primero y después para otros dos pilotos supuso la bandera negra. Al salir Marquez después de cambiar de moto se choco a la salida de Box con Lorenzo y este al bajarse de la moto reconoció el golpe e incluso se hecho parte de la culpa, pero parece que ahora que se acerca Japón se ha pensado mejor las cosas y pretende que sancionen a Marquez saliendo último en la carrera. Esto es juego sucio, pretender ganar asi una carrera y un campeonato es propio de perdedores.
Yo respeta a Lorenzo, nunca he sido fan suya pero me parecía buen piloto, ahora me parece que esta manchando su imagen y quedando como un envidioso, ¿esta es la forma correcta de ganar para él? ¿no sera mejor centrarse en ganar carreras sin hacer acoso y derribo del rival? Para mi Jorge Lorenzo a perdido todo mi respeto y el de bastante gente que yo conozco, simplemente por tener mal perder, por querer ganar de una forma poco honrada, una forma sucia. Para mi y yo creo que para cualquier aficionado que lo único que pretende es ver una forma limpia de jugar ha perdido todo el respeto como persona y como piloto. Lo único que esta consiguiendo es que cada vez más gente apoye a Marquez, que cada vez más gente disfrute con él.
Esto es un deporte y hay que saber perder y ganar, nadie quiere ver estos lios fuera de la pista, lo que queremos los aficionados ver es la lucha dentro de la pista, no fuera en los despachos de dirección de carrera. Si de verdad se quiere demostrar algo se demuestra en la pista, como esta haciendo Marquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario