Hoy en día la edad en la que James empezó con los coches es una edad en la que muchos de los pilotos de F1 ya llevan años preparándose para dar el salto a la categoría grande pero en esa época todo era mucho más vocacional, había menos preparación . James participó en la Formula Ford donde cada vez demostraba más su valía aunque tuvo más de un susto como cuando su mono-plaza cayó a un lago y casi muere ahogado, pero a pesar de todo James tenia claro que esto le gustaba y que no pararía hasta llegar a la F1. Quien daría el salto definitivo a la carrera de James seria Lord Hesketh, un joven noble ingles con mucho dinero al que le gustaban mucho los coches y financio a James su incursión en la F2 Y F3 aunque no tuvo mucha suerte en estas categorías, pero a pesar de todo Hesketh decidió crear un equipo de F1 con James como piloto, los ostentosos lujos del equipo no pasaron por alto para el resto de equipos y en general para todos los aficionados, que en ocasiones se reían de lo ridículo de la situación.
James debutó en 1973 en Mónaco conduciendo un March. Esta temporada James demostró que podía llegar a ser un grande del deporte, consiguiendo muy buenos resultados en algunas carreras como un segundo puesto en el GP de EE.UU, su primera victoria en la F1 en Zandvoort(GP paises bajos). El equipo de Hesketh y James trajó a la F1 la diversion , la locura, la ostentosidad. Durante esta temporada James empezó a llevar en su mono un parche que rezaba "sexo, el desayuno de los campeones" .
Pero no duro mucho el jolgorio y para el año siguiente el joven noble Hesketh se quedo sin dinero para financiar el equipo de F1, Hunt se quedaba sin equipo pero la suerte le sonrió, Fittipaldi abandonó McLaren y el equipo rápidamente inició las negociaciones con Hunt para que fuera su piloto, para nadie pasaba por alto el talento del piloto, aunque ya era conocido por todos el humor que gastaba. Un piloto con adicciones conocidas por todos, sobre todo al alcohol y a las mujeres, que tenia extrañas manías, como la de vomitar antes de las carreras pero nadie podía negar que era espectacular conduciendo.
El 76 fue su mejor año, a pesar de empezar con una descalificación ya que su coche era 18 milímetros más ancho de lo que se estipulaba en el reglamento pero ganó seis grandes premios. Por aquel entonces su rivalidad con Lauda estaba en su punto álgido, pero el terrible accidente de este hizo que James pudiera ganar ventaja respecto a él por la lucha en el campeonato.
En el monte Fuji, volvió Lauda después de su terrible accidente, la rivalidad que existía entre ellos dos era tan grande que no podía permitirle ganar a James el campeonato. James le dio ánimos a Lauda a su manera: "No deberías preocuparte por tu cara Nikki, ya eres horrible antes del accidente". Esta carrera se convertiría en historia para el mundo de F1 y del motor, dos hombres enfrentados por un campeonato y uno de ellos había tenido a penas un mes antes un accidente en el que su coche se había convertido en un autentico horno.
La vida de Hunt fue un desenfreno de principio a final, cuentan que pillaron a Hunt con una azafata japonesa en Box minutos antes de salir a la carrera en actitud cariñosa, por decirlo de manera suave. O su trajín de azafatas en el hotel en el que se hospedaba, por todos es conocido por su gusto y encanto para las mujeres, el mismo decía que su mejor entrenamiento era el sexo.
Hunt ya tenia lo que quería y en los años siguiente no se esforzó mucho en volver a conseguir otro campeonato. Vivía la vida al máximo, sin importarle el mañana, su vida podría acabar en cualquier momento y él la disfruto al máximo.
En los últimos años ya no bebía ni se drogaba al ritmo que lo había hecho durante su carrera en la F1, e incluso practicaba deporte regularmente pero los excesos de su juventud le pasaron factura y en 1993, a los 45 años un infarto de miocardio acabo con la vida del piloto más golfo y rebelde la la historia de la F1, con un carácter indomable pero uno de los mejores pilotos de la historia, su rivalidad con Lauda haría historia en el mundo del deporte e incluso llegando a provocar la filmación de una película sobre estos dos genios del automovilismo. James Hunt es y será el vividor de la F1, que a pesar de todo consiguió ser campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario